Buenas prácticas energéticas: Policia de Potsdam.

Las buenas prácticas energéticas se van extendiendo. EESI2020 nos cuenta cómo, en el estado de Brandenburgo, la policía de Potsdam pone en marcha buenas pŕacticas energéticas y soluciona sus deficiencias energéticas mediante un contrato EPC con la ESCO alemana EnBW Sales&Solutions.

Los ahorros de las buenas prácticas energéticas.

Historic view of the city with the Garrison Church, Stadtschloss, and St. Nicholas’ Church in 1871. Lithographie from an unknown author.

Las buenas prácticas energéticas preveen un ahorro del 53% en los costes energéticos. EnBW Sales&Solutions recibirá el 82% de este ahorro a lo largo de 10 años para sufragar la inversión, la gestión del sistema y el mantenimiento de las instalaciones.
Además de la optimización del mecanismo de generación de electricidad y calor, se procederá a trabajar en las cubiertas de modo que se mejore su aislamiento y sirvan de base para un sistema de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de las instalaciones.

El portavoz comercial de Brandenburgischer Landesbetrieb für Liegenschaften und Bauten (BLB), la empresa estatal propietaria de los inmuebles, declaraba cómo se habían decidido a dar este paso tras varias pequeñas experiencias piloto. Al final, la idea determinante ha sido la utilización sostenible de recursos; una filosofía más allá del mero recorte de costes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.